lunes, 1 de abril de 2013

Ojo con tres fraudes que prometen ganar dinero fácil en Internet



Es un hecho que con la crisis y el altísimo paro que sufrimos proliferan los fraudes que ofrecen trabajo e ingresos fáciles por Internet. La firma de seguridad ESET destaca tres timos muy peligrosos



Siguen siendo chapuceros, pero están aumentando su frecuencia y ahora que mucha gente está apremiada por la crisis, el paro y la necesidad de conseguir ingresos rápidos y fáciles están funcionando timos que probablemente en otras circunstancias nadie se creería.
Hay que tener mucha precaución, sobre todo para no verse metido en un lío gordo. Por esta razón, ESET ha reunido los tres principales fraudes que están apareciendo en la Red. Además, los estafadores on-line han diversificado vías de captación de potenciales víctimas porque quizás nadie se esperaría encontrar un timo de estas características en un portal de empleo.
En primer lugar, existe el clásico chollo que ofrece el trabajo de tu vida por un sueldazo y sin moverte de casa. Naturalmente, el teletrabajo es una opción en alza, pero nadie regala duros a pesetas. En la mayoría de las ocasiones, dicho trabajo obliga a la compra de un material por adelantado o el ingreso de un dinero para poder empezar a operar. Si este es el caso, desconfía automáticamente.

El segundo fraude se conoce como «los muleros», una mala práctica que sigue repitiéndose y consiste en la oferta de altas comisiones de servicio solo por ir al banco y hacer una transferencia. En realidad, se trata del blanqueo de dinero negro que, una vez que ha pasado por las manos de la víctima, desaparece, quedando solo el rastro del internauta engañado.
Varías personas han sido detenidas y condenadas por participar en este delito, así que por mucho dinero que ofrezcan lo mejor es no arriesgar, la mayoría de las sucursales bancarias saben de esta operativa y tienen como protocolo el avisar a las autoridades para proceder a su identificación y detención.
En tercer lugar, la oferta de atractivos trabajos en el extranjero. Aunque muchas pueden ser lícitas y verdaderas, hay que comenzar a desconfiar en el momento en el que te solicitan el ingreso de un dinero por adelantado, típicamente para reservar hotel o casa o para pagar gastos de trámites necesarios para la residencia o algo similar. Al igual que en el ejemplo anterior, nadie debería solicitar ningún tipo de pago previo a la llegada al país y a la firma del contrato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario